More Website Templates @ TemplateMonster.com - November 14, 2011!

Atractivos

Plazas

Virgen del Rosario

Arroyo Colla

Murales

Calle de la Memoria

Paseo Romántico

Desde lo Alto

Virgen del Rosario


El 25 de Noviembre de 2000 se inauguró la primera ermita. En ese año nuestra ciudad cumplía los 225 años de existencia, se construyó una ermita, con fondos que la comunidad católica consiguió por diversos medios, y allí se ubicó una imagen de la Virgen de Nuestra Señora del Rosario. El lugar era mágico, la confluencia del Bvar. José Enrique Rodó y Bvar. José Pedro Varela.
A pocos días de ese acto, la Virgen lloró el ocho de Diciembre del 2000. Una lágrima salió por su ojo derecho y quedó suspendida en su mejilla.

Las autoridades eclesiásticas designaron una Comisión  Científica imparcial, eligiendo profesionales no creyentes, para que investiguen el hecho. Visitaban el lugar en distintos días y diferentes horas, tratando de encontrar alguna explicación, que nunca se pudo dar.
Posteriormente, un temporal de lluvia causó una terrible creciente que arrasó la ermita el 11 de febrero de 2003, gente de la zona observó cómo la imagen era llevada por la corriente, pero no pudieron retenerla. Dos días después,  el 13 de febrero de 2003, se produjo una bajante, y un vecino la rescató en estado lamentable.