• <
Municipio de Rosario 26/01/2016

Reparación de calles.

El Municipio de Rosario informa a través de su Alcalde Sr.Daniel Dibot, que se ha dado comienzo a la 2a. Parte de la reparación de calles de la zona urbana de la ciudad.

Se solicita a la población que en cuanto al tránsito cercano a esas calles se tomen las precauciones del caso , y se disculpen las molestias ocasionadas al realizar la tarea.

Contenedores.

El Municipio de Rosario desea recordar a los vecinos que los contenedores colocados en diferentes sitios de la ciudad, son expresamente para el uso del depósito de los residuos domiciliarios.

Por lo que queda prohibido el uso de los mismos para el desecho de otros residuos, como por ejemplo, poda, chatarra etc. para los cuales existe la posibilidad de llamar al Municipio para coordinar y solicitar el levante de los mismos.

Se agradece la colaboración.

Federación Latinoamericana de Ciudades Turísticas.

El Municipio de Rosario informa que el Sr. Alcalde Daniel Dibot, viajará como miembro activo a participar de la reunión de la Comisión Directiva de la Federación Latinoamericana de Ciudades Turísticas , que se realizará en la Municipalidad de Mostazal en Chile, los días 19 y 20 de Marzo del presente año.

Por dicho evento, el Concejal Sr. Artigas Alvarez se encontrará desempeñando el cargo de Alcalde durante ese período .

Extracción del antiguo puente ferroviario de Rosario, conocido como Puente de Piedra.

El Municipio de Rosario, a través de su Alcalde Sr. Daniel Dibot y del Concejo Municipal, comunican por este medio a la población que luego de casi dos años de gestiones ante diferentes organismos públicos ( MTOP y AFE), han finalizado con éxito las tratativas para llevar adelante la extracción del antiguo puente ferroviario de Rosario, conocido como Puente de Piedra.

El Municipio ha logrado que el MTOP adjudique el dinero necesario para la obra, también ha actuado de intermediario entre el Ministerio y la empresa que realizará la extracción de dicho puente.

Se estima que el trabajo daría comienzo a la brevedad, para que la vieja estructura de hierro que se encuentra sobre el cauce del Arroyo Colla, sea retirada y pase a ser un grato recuerdo en la memoria de los rosarinos, recuperando de esta manera la belleza natural del paisaje y del paseo del lugar.

Don Pascual de Chena

El Municipio de Rosario informa que ha recibido la grata visita de una descendiente directa de Don Pascual de Chena .
La Señora Elena Chena, recorriò el Municipio acompañada por los integrantes de la Comisiòn de la Plaza que lleva su nombre , y recibió obsequios de parte del Consejo Municipa

Reparación total de calles.

El Municipio de Rosario informa que se ha iniciado por parte de la Dirección de Obras la reparación total de algunas de las calles de la ciudad que ya no admitían el bacheo de mantenimiento.

Se solicita a la población sepan disculpar los inconvenientes de tránsito y que se tomen las precauciones del caso al circular.

Festejos de los 243 años de Rosario

El Municipio de Rosario informa que en el marco de los Festejos de los 243 años de Rosario, se llevarà a cabo un evento en la Plaza Benito Herosa .

La actividad que será gratuita se realizará el dìa sábado 27 de enero para el disfrute de toda la familia y consiste en la presencia de juegos inflables acuáticos gigantes , a partir de la hora 15 y el cierre musical especial con la Orquesta Municipal de Colonia, a la hora 20.

Recolección

Debido a que el camión recolector estarà en arreglo por varios días , la recolección normal de residuos se ha visto resentida ya que la misma se está realizando con camión abierto, por lo que se solicita a la población precaución y colaboración al depositar sus residuos. Esperamos sepan disculpar las molestias del caso.

Por otro lado, también se hace saber que ya han sido colocados en los diferentes barrios, los 100 contenedores entregados por la Dirección de Limpieza.

Se solicita a los vecinos que para su mejor uso y aprovechamiento los utilicen dejando de lado los antiguos canastos o tanques , ya que ahora la basura se debe tirar toda en el contenedor.

Inauguración de la Senda Peatonal del Barrio El Porvenir

El Municipio de Rosario informa que el jueves 21 a la hora 17.30, se realizará la inauguración de la Senda Peatonal del Barrio El Porvenir frente a la cancha del Club Atlético Colegiales, con la presencia del Sr. Intendente de Colonia, autoridades de OPP, autoridades locales y vecinos del lugar. Se invita a participar de tan valiosa obra para la ciudad.

Posteriormente a finalizada la inauguración será oficializado el nuevo nomenclator de las calles

Sr.Carlos Milton Garat y Sra. Juanita Lazague de Etcheverry .

Rendición de Cuentas y Audiencia Pública del año 2017

El Municipio de Rosario informa que el próximo martes 26 de diciembre, a la hora 19 , se realizará en el Hall del Muncipio, la Rendición de Cuentas y Audiencia Pública del año 2017.

Luego de la misma , se realizará un reconocimiento a los jóvenes Mauro Pons y Camilo Larrama, deportistas rosarinos que tuvieron destacada participación en los Juegos Liceales de Cochabamba.

Villa Vieja del Sur

El Municipio de Rosario informa que fueron inaugurados con excelente marco de público, 53 faroles coloniales colocados en la “Villa Vieja del Sur “.

La actividad fue a iniciativa y aporte económico de los vecinos y el Municipio, con el aporte de la mano de obra de la Sub.Direcciòn de alumbrado Pùblico. Participaron también niños del Jardìn de Infantes 76, Escuelas , Banda Juvenil de Rosario y grupos de amigos que tuvieron el deseo de participar de un emotivo momento..

Click para ver más Eventos